Coronavirus y Relámpagos

Relámpagos en Época de Cuarentena

Es verdad que el COVID-19 o mejor conocido coronavirus ha venido a trastocar la vida cotidiana de todo el planeta al tenernos encerrados en casa por mas de 1 mes y lo que falta, y ya que no podemos salir  a captar esas imágenes que tanto nos gustan y pareciese que todo se alinea y la madre naturaleza ha puesto a mi alcance con tan solo mirar a través de mi ventana un verdadero espectáculo de luces en el cielo crepuscular llenándolo de relámpagos  durante gran parte de los días en que llevamos este encierro.

Iso 64 / 50 mm / 20″ / f 2,8 / WB 3200

A raíz de que publique esta imagen en redes sociales mucha gente me ha preguntado como es que consigo captar relámpagos en mis imágenes y es por ello que he decidido compartir con todos ustedes el método

Enfocando hacia la zona de la tormenta desde detrás de la ventana

Enfocando hacia la zona de la tormenta desde detrás de la ventana

Que equipo utilizo? Tripie para poder hacer exposiciones de varios segundos y un intervalometro para poder disparar sin tocar la cámara y hacer una secuencia de disparos continuos y dependiendo de la hora podemos usar algún filtro de densidad neutra para largar el tiempo de las exposiciones.

El lente totalmente pegado al cristal para evitar reflejos

El iso al ester disparando durante la hora crepuscular o ya iniciada la noche lo pondremos lo más bajo posible para evitar que las luces de la ciudad que comienzan a encenderse no salgan quemadas

Iso 64 / 50 mm / 180″ / f 2,8 / WB 4000

Procuro hacer tomas lo más largas posibles y continuas, me refiero a que no haya intervalo de tiempo entre disparo y disparo. Programo el intervalometro dependiendo de las condiciones de la tormenta y de La Luz a cuando menos 100 disparos.

Entre más imágenes tome y entre más larga sea la exposición, mayor oportunidad tendré de capturar rayos, los rayos no caen cuando quiero ni en la gran mayoría de los casos hacia donde esta enfocando la cámara.

 

En este pequeño video se puede un poco como es la mecánica de trabajo para poder capturar un rayo, y este fue el resultado de esa tarde de tormenta

Iso 64 / 50mm / 15″ / f2.8

Si quieres ver esta imagen en mayor calidad da click en el enlace para que accedas a la galería de paisajes de mi web.

Estas y todas mis imágenes las proceso en Capture One 20, puedes dar click aquí o en la imagen a continuación y descarga la versión gratis para que lo pruebes por 30 días con todas sus funcionalidades.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Como se Hizo?, Fotografía Nocturna, Naturaleza, Tormentas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *