Programas de Revelado ¿Compra o Renta?

Programas de revelado, suscripción mensual vs compra, que elegir?

 

Desde hace ya un tiempo Adobe vino a cambiar la manera en que nos aproximamos a los programas de edición de archivos RAW, y es que cualquier fotógrafo que quiera hacer que sus imágenes vayan un paso más allá tenemos que usar algún software para revelar nuestras imágenes, ya que los archivos RAW son por decirlo de alguna manera un negativo digital.

Hasta hace unos pocos años tu requerías algún programa para editar tus imágenes, pues tenias que comprarlo, si ya se que alguno de uds que esta leyendo esto dura, pero hay programas gratuitos y si tiene razón  pero estos programas siempre son de prestaciones bastante limitadas.

Pero hace algunos años, Adobe aprovechando que tenia los dos programas más difundidos hasta ese momento para el tratamiento de imágenes ( Lightroom y Photoshop ) opto por cancelar las ventas de todos sus programas no solo los de fotografía y cambiar el esquema ahora a renta mensual, el resultado de esto es que mes a mes tienes que pasar por caja y el día que no lo hagas, pues te quedas sin poder usarlo.

Hay en el mercado algunos otros softwares tanto o más potentes y que ofrecen la opción de compra como podría ser  Luminar 4 o incluso como el hoy en día es el mejor programa de edición de archivos raw que ofrece ambos Capture One 20

Que esquema es mejor?

Te explico las mayores ventajas o desventajas tiene cada uno

Compra de Programa                                    

* Realizas un solo pago

* El programa es tuyo de por vida

*Incluye todas las actualizaciones menores

*Las actualizaciones mayores tienen un costo

 

Renta de Programa

*Realizas un pago mes a mes

*Si suspendes los pagos, no puedes usarlo

*Incluye todas las actualizaciones tanto mayores como menores

Estas son las principales características de cada esquema Cual es mejor? más bien seria cosa de que tu elijas la que creas que se adapta a tu trabajo o como lo veas a largo plazo si es que realmente los ocupas y quieres llevar tus RAWS a otro nivel

Te dejo aquí abajo el enlace a 2 de los mejores programas de tratamiento de RAWS que hay hoy por hoy, el primero es capture one y el segundo es para el tratamiento de imágenes HDR, ambos cuentan con versiones de prueba por 30 días gratis y totalmente funcionales, tan solo dale click a la imagen y te llevara a la pagina de descargas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Aurora HDR, Capture One, Procesado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *