Nos fuimos de Taller a la Peña del Rey

 

¡Muy buenas a todos! Por aquí estoy una semana más y veo que tu también, así que antes de otra cosa, muchas gracias por tu visita !!!

Taller de Fotografía en La Peña del Rey

Llego octubre y con el, el frío clima de la montaña y la fecha para el 2do. taller de fotografía que impartiría en uno de los lugares escenicamente mas bellos del estado de Tlaxcala, el Parque Natural El Rey, con su macizo sobresaliendo del bosque que se eleva a mas de 3400 msn lo convierte en el segundo pico en altura dentro del estado, solo por detrás de La Malinche.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio ArcasTaller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

El grupo al final por una complicación de ultima hora, algo reducido, pero no por ello menos entusiasta, y así nos emprendíamos a subir a la montaña que nos esperaba con el clima propio del choque, por un lado de una onda tropical que entraba por el sur del país contra el frente frío ·4 de la temporada bajando por el norte.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

Luego de que los vehículos 4×4 nos aproximaran un poco, iniciamos el recorrido de cerca de 3 km por el sendero » El Oyamel» disfrutando de internarnos en el corazón del Parque Natural El Rey hasta el campamento base, donde nos esperaba ya el equipo con una carne asada para comer, y donde comenzamos a tocar algunos aspectos de la fotografía.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

 

Por la tarde y ya entrados en materia nos dirigimos a uno de los puntos más idóneos dentro del parque para continuar con el taller y disfrutar la parte practica con el atardecer, y la salida de la luna, cabe señalar que disfrutamos de un espectáculo de viento y nubes como lo muestra el video que puse al inicio de esta publicación, ahí permanecimos hasta que las mismas nubes nos impidieron seguir haciendo tomas nocturnas, así que ya era hora de regresar a cenar y descansar, que a la mañana siguiente nos esperaba la mejor parte del viaje, hacer cumbre antes del amanecer en la Peña del Rey.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

5:45 a.m. Todo el mundo de pie, alistándose y saliendo del campamento poco después de las 6 a.m. para iniciar la excursión a la cima del Rey, para poder disfrutar del amanecer a sus 3450 msn.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

Y así llegamos justo a tiempo para disfrutar de un amanecer increíble, por un lado la salida del sol, iluminando el cielo con esos colores cálidos y al girarse 90º, un cielo en tonos fríos y azules con una luna casi llena ( 98% ) totalmente anaranjada por ser iluminada con los rayos del sol, no nos quedo mas que sacar los equipos y ponernos a practicar lo aprendido para capturar aquel hermoso espectáculo durante mas de 1 hr.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

De ahí no quedaba mucho más, descender al campamento base, donde ya nos esperaba el staff con un desayuno reparador, a descansar un rato y preparar el equipo para el descenso.

Y así llegamos al punto de reunion a la 1:30 pm aproximadamente, con lo que dábamos por terminado el taller y la aventura.

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

Nos quedo de este fin de semana, nuevos conocimientos, el haber disfrutado de paisajes únicos así como de haber hecho nuevos amigos.

Si tu aun no conoces El Parque Natural el Rey aquí te dejo el link a su web:

Parque Natural El Rey

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio ArcasTaller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio ArcasTaller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

Si quieres vivir aventuras como esta, o quieres asistir a cualquiera de los talleres y cursos que doy, no dejes de contactarme y seguro tendré la aventura y taller que se ajuste a tus necesidades y gustos.

Contactame

Imágenes procesadas en Capture One, te dejo el link por si quieres conocer el programa o por si quieres obtenerlo.

Los amigos de Capture One ofrecen un 10% de descuento hasta el 31 de Octubre al usar el código de descuento » OCT-AF-2SEV » en cualquier producto.

Capture One

Taller de fotografía en Parque Natural El Rey, impartido por Ignacio Arcas

 

 

Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres, Talleres de fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *