Capture One Pro – Interfaz de usuario

Capture One Pro – Interfaz de Usuario

Capture One Pro

Hola amigos, no hay plazo que no se cumpla y lo prometido es deuda asi que hoy iniciaremos esta serie de tutoriales acerca de Capture One Pro 12, el que para mi es el mejor revelador Raw y esto lo digo después de haber pasado por los mas usados del mercado.

Hoy vamos a explorar una de las partes mas aburridas cada vez que uno abre un programa y es la interfaz del usuario o espacio de trabajo, si ya se que quisieran que entráramos de lleno al funcionamiento del programa, pero creanme es necesario que conozcan bien la adaptabilidad con la que cuenta Capture One para que realmente lo acoplen a su flujo de trabajo.

Ya desde aquí comienza a destacarse y tomar la delantera de otros programas porque es totalmente configurable y cuando digo totalmente configurable me refiero a todas las pestañas y herramientas pues bueno iniciare mostrándoles la pantalla de inicio que viene por defecto al abrir por primera vez el programa

Como cualquier revelador Raw, contamos con un visor central, una tira de imágenes, una barra de herramientas y una pestaña de herramientas, y aquí es donde comienza la configuración, la tira de imágenes puedes ponerla en la parte inferior como viene por defecto o puedes trasladarla a cualquiera de los extremos de la pantalla en forma vertical, o incluso si no la ocupas,  ocultarla.

En la parte izq, nos aparece una barra lateral de herramientas que a diferencia de Ligthroom esta contiene muchas más y que de igual manera si no te acomodas a usarla del lado izq. de la pantalla pues venga, la pasas al lado derecho como esta en otros programas.

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de estar revisando tus imágenes puedes ocultar todos los paneles para poder tenerla a pantalla completa sin que nada te interfiera, una de las características que destacan a Capture One y por lo que te digo que es totalmente configurable es que a al hora explorar la barra lateral  de herramientas a detalle, aquí nos encontramos una serie de pestañas y en cada una de ellas un  grupo de herramientas. Ahora todas ellas las puedes mover, cambiar o incluso duplicar.

Otra característica exclusiva de Capture One es que a la hora de estar trabajando con una herramienta en especifico puedes ocultar todo , tener tu imagen a pantalla completa y extraer de la pestaña dicha herramienta para poder ser mas preciso ya que de igual manera el tamaño en que se muestra al ser una ventana flotante es ajustable a medida, esto de la ventana flotante me recuerda un poco a como se comportan algunas herramientas en Photoshop.

La barra de Herramientas que se encuentra en la parte superior de la misma manera es adaptable a tu flujo de trabajo, puedes quitar, o poner herramientas a tu gusto y distribuirlas de acuerdo a tu flujo de trabajo.

Ahora a diferencia de otros programas, en Capture One , todos y si leíste bien Todos los atajos de teclado son configurables.

Puedes darle click al logotipo de Capture One y te llevara directamente a la pagina de Phase One, para que descargues la versión de prueba por 30 días y que ademas es totalmente funcional, no como otros programas que te ponen marcas de agua o te inhabilitan funciones.

Pues aquí terminamos de darle una vista general a la interfaz del usuario, en el siguiente post comenzaremos a ver las herramientas, no dejes de seguirme en mis redes sociales y de suscribirte a mi newletter para que no te pierdas ninguna publicación.

 

Esta entrada fue publicada en Capture One, Procesado y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Capture One Pro – Interfaz de usuario

  1. Greg Poulsen dijo:

    Este es el mejor blog que he visto en mi vida. Muchas gracias por compartir esta excelente información. Estos ejemplos y descripciones se ven muy hermosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *