Capture One Pro el mejor revelador RAW

Capture One Pro

Ya lo conoces? Capture One Pro es el software para el revelado de archivos RAW por parte de Phase One y que esta revolucionando el procesado y dandole muchos dolores de cabeza a los programas con los que normalmente trabajamos como son Ligthroom y Camera Raw de Adobe, entre otros.

Capture One Pro

Dale click a la imagen y baja la versión de prueba por 30 días

En este articulo voy a dar una vuelta muy por encima a manera de introducción sobre este magnifico software, y será el punto de partida para una serie de tutoriales donde te enseñare y explicare todas las funcionalidades que presenta.

Este programa al igual que Ligthroom trabaja por medio de catálogos, pero también tiene la función de trabajar por sesiones. aun cuando mas adelante iré ampliando la información al respecto la diferencia básica es que las sesiones es cuando quieres trabajar un proyecto de una sola vez y al que no vas a volver, o para hacerlo por proyectos

Totalmente Configurable

La interfaz, es totalmente configurable y al decir totalmente configuraba es eso TOTALMENTE configurable, la barra de herramientas así como las pestañas permiten que las coloques como mejor se ajusten a tu flujo de trabajo, y de igual manera en cada pestaña podemos colocar las  herramientas a nuestra comodidad así como inclusive podemos duplicar la misma herramienta, por ejemplo podemos tener 3 herramientas de niveles, una para ver el canal rojo, otra para el verde y una tercera para el azul.

De igual manera los atajos de teclado todos, si lo estas leyendo bien, todos los atajos son configurables.

Interfaz Capture One Pro 11

Como pueden ver las imágenes pueden ser catalogadas, con las ya muy conocidas estrellas y etiquetas de color a las que muchos ya estamos habituados a utilizar.

Una vez entrados en lo que en si son las pestañas de herramientas, están pueden ser colocadas en el orden de nuestro flujo de trabajo y en cada pestaña podemos agregar o quitar herramientas.

A la hora de hablar de  herramientas  hay 2 que te harán  volar la cabeza, una es la que Capture One llama alto rango dinámico y que es con la que manejamos las altas luces y    las sombras la otra es la herramienta de color, que entre algunas de sus particularidades  es que nos permiten aplicar una dominante de color a las altas luces, a las sombras que seria algo similar a la herramienta de dividir tonos de Ligthroom, pero también y ahí es lo que destaca que nos permite trabajar de igual manera con los medios tonos.

Ejemplo de como con la herramienta de alto rango dinámico se logran recuperar las luces y las sombras

Y ya que estamos tocando el tema de la herramienta de niveles vale la pena mencionar que el modo automático funciona a la perfección cosa que con otros programas. no es así,  también contamos con lo que en Ligthroom conocemos como “preset ” que aquí son los      “estilos ”

Contamos con una herramienta para exportación con la que podemos utilizar diferentes formulas de procesado y así exportar la misma imagen de una sola vez en varios tamaños para poder usarlas en diferentes medios

Y por si una de las cosas que te detiene es que ya tienes todas tus imágenes ordenadas y catalogadas en Ligthroom, no tienes de que preocuparte, Capture One Pro te permite importar tus catálogos existentes.

 

y si ya sé que me van a decir que es mas caro que lo que normalmente pagamos por otros programas, pero una vez que lo pruebes te darás cuenta que vale cada peso que pagas por él, es un software profesional de revelado.

Por el momento es todo, pero en el próximo articulo iniciaremos a analizar y aprender cómo utilizar todas y cada una de las funcionalidades de Capture One Pro mientras tanto aquí abajo en la caja de texto déjame tus dudas y comentarios.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Procesado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *