Y las nieves eternas?

Hace unos días me tope con un escenario como nunca lo había visto y eso que hace más de 4 años casi todas las semanas tengo la oportunidad de admirar a la pareja de volcanes que componen el parque Izta-Popo.

IztlazihuatlEs frecuente que el Popocatépetl muchas semanas al año se encuentre sin nieve, parte por el cambio climático y parte por  su actividad, pero lo que me dejo con  una gran tristeza es que  en  estos cuatro  años  nunca me  había  tocado  ver al  Iztlaccihuatl  tan  muerta, esa eterna mujer dormida siempre cubierta con su manto de nieve, ahora tan desnuda.

Y de ahí mi pregunta, Donde quedaron las nieves eternas? aquellos glaciares del  majestuoso volcán? Es preocupante, que a la mitad del invierno, justo cuando la estación debería estar en su etapa mas dura, nos encontramos con el macizo volcánico solo con un pequeño glaciar en la zona del crater no importando sus 5230 msn.

La razón? El cambio climático, sin duda es consecuencia de la cantidad de toneladas de gases con efecto invernadero que como sociedad consumista arrojamos diariamente a la atmósfera, y no es más que un ejemplo muy preciso de que algo debemos de hacer como leí hace un tiempo de una campaña en España, ” Piensa Globalmente, Actúa Localmente ”

 

Esta entrada fue publicada en Conservación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *