Las 8 razones por las que me pase a Capture One

Porque deje Ligthroom y me pase a Capture One?

Como ya te he contado Capture One es el revelador RAW más potente que hay actualmente en el mercado y con su versión 12 se ha convertido como diría mi amigo Antonio Prado de Processingraw en el Photoshop Killer.

Aquí te enumero las 8 razones principales por las que he abandonado Adobe y me he pasado a usar Capture One, eso si, reconozco que no es barato, pero definitivamente vale por mucho la pena cada peso que inviertes en el.

No voy a ahondar mucho en cada punto ya que estoy por sacar una serie de tutoriales donde iremos viendo paso a paso y a profundidad todas y cada una de las funcionalidades del programa

Capture One Pro

1.- Personalización de la Interfaz

A la hora de hablar de la personalización es impresionante el ver que puedes personalizar todo, y a la hora de que digo todo, es literalmente todo, el visor, si quieres la barra de herramientas a la izq. o como en el programa de siempre a la derecha, las herramientas vienen incluidas por pestañas dependiendo de las funcionalidades de cada una, y puedes agregar o quitar elementos incluso puedes crear pestañas con las herramientas especificas para tu flujo de trabajo.

Por ejemplo: en mi flujo de trabajo tengo una pestaña donde en la parte superior esta el histograma, luego las capas, y la herramienta de curvas la tengo por triplicado, y cada una por color RGB ( rojo, verde y azul ) lo cual te facilita muchísimo y te ahorra tiempo.

Los atajos de teclado,de igual manera todos son configurables, no como en otros programas donde solo puedes personalizar algunos de ellos.

2.- Catálogos y Sesiones.

En Ligthroom trabajamos por  catálogos, en Capture One puedes optar por trabajar de igual manera, generando catálogos pero  también se puede trabajar por sesiones, que facilita muchísimo el flujo te trabajo y personalización de tu archivo fotográfico, ahora no es exclusiva que uses una u otra opción, puedes combinar ambas e incluso importar mas adelante tus sesiones a un catalogo.

3.- Perfiles de Color

Es impresionante pero si lo analizamos un poco no deberíamos de sorprendernos de como interpreta el color Capture One, y digo que no debería sorprendernos, ya que quien fabrica Capture One es Phase One, compañía que se dedica a hacer cámaras de medio formato.

4.- Curva Luma

La herramienta de curva, viene por defecto con varias opciones, ( RGB, Luma, Canal rojo, Verde y Azul ) pero que es esta pestaña de Luma, la curva RGB, nos afecta tanto la luminosidad como el color a la hora que hacemos algún ajuste, pero si seleccionamos la pestaña Luma, esta solo afecta la luminosidad de la foto sin tener ninguna modificación en el color.

5.- Herramienta de Color

La herramienta de color nos permite hacer modificaciones de tono a las altas luces y a las sombras, algo similar a dividir tonos en Ligthroom, pero también nos permite hacer este ajuste solo a los medios tonos, y podemos manipular  este ajuste a que tanta intensidad y brillo queremos aplicar en el, ademas podemos hacer selecciones por color y tono para corregir saturación, luminosidad, color, etc.

6.- Formulas de Procesado

O como se le llamaría en otros programas, exportación de tus imágenes, aquí Capture One te permite crear el numero que tu flujo de trabajo requiera de formulas y procesar todas las imágenes que te apetezca al mismo tiempo.

A que me refiero, por ejemplo en mi flujo te trabajo exporto en Tiff a 16 bits, en Jpg a 1300 px del lado mayor para web, en jpg al 100%, puedo seleccionar estas tres formulas al mismo tiempo y al darle ejecutar, me exporta la imagen o imágenes en estas 3 variantes sin tener que ir haciendo exportaciones  por calidades o tamaños o tipos de archivo cada vez.

7.-Uso de Capas y Mascaras de Luminosidad

Si hasta ahora sigues dudando de que sea mejor que Ligthroom, aquí da un salto a años luz de el, ya que nos permite el uso de capas como en Photoshop, y también nos permite la creación de mascaras de luminosidad desde unas muy básicas, hasta tan elaboradas como las quieras y eso llevara tus fotografías a otro nivel. no sabes bien que son y como se usan? no te preocupes dentro de unos días iniciare una serie de tutoriales donde te enseñare a usarlas.

8.-  Estilos

Que son los estilos? Pues bueno los estilos es como la versión con esteroides de los ya conocidos presets de Ligthroom, porque digo la versión con esteroides, pues muy fácil, estos estilos puedes aplicarlos mediante una capa nueva y no directamente sobre el Raw, a esta capa puedes modificarle la opacidad o incluso puedes aplicarlos mediante una mascara de luminosidad y puedes ocupar mas de 1 por imagen para lograr esa atmósfera que tanto buscas en tus imágenes

Estilos de Capture One

Tienes dudas o inquietudes, no dejes de contactarme con gusto te aclaro cualquier inquietud, dale click al link de abajo y te llevara directamente a la pagina de Capture One para que puedas descargar la versión de prueba, es por 30 días y es totalmente funcional.

https://captureone.sjv.io/c/1304687/514370/8798

 

Esta entrada fue publicada en Capture One, Procesado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *